La Mare dels Peixos

La Mare dels Peixos es la primera ópera en valenciano inspirada en los textos de la rondalla homónima de Enric Valor, realizada con el sistema Soundcool.

La composición musical, realizada por Jorge Sastre y Roger Dannenberg con libreto de Aurora Clarí y de Carles Iborra se estrenó en 2016 dentro de un proyecto educativo europeo. Posteriormente se han realizado más representaciones.

A continuación podéis consultar cada edición y ver los vídeos de las distintas representaciones.

Ediciones

1597

Palau de les Arts,
España, 2016

Descubre más
1775

Palau de les Arts,
España, 2019

Descubre más
1777

CENART,
México, 2019

Descubre más
1779

Teatro CAPA, Pittsburgh,
EEUU, 2020

Descubre más

Sinopsis

Acto primero

Jaume y Jordina, una pareja que vivía en Dénia, deseaba tener hijos. Un día Jordina soñó que Jaume encontró una dama que convertía a los peces en niños con su magia. El sueño se hizo realidad puesto que cuando Jaume salió a pescar se encontró con la Madre de los Peces. Esta le dijo que si realizaba una serie de cosas, le concedería su deseo: tener hijos. Así lo hizo y tuvo dos preciosos gemelos: Jaumet y Joan.

Acto segundo

Los dos gemelos crecieron juntos y felices pero tenían gustos diferentes. El primero era aventurero y el segundo no. Jaumet a sus veinte años empezó un viaje para buscar aventuras y prometida. Para poder casarse con la princesa Elionor tenía que pasar su primera aventura: matar el dragón de siete cabezas que asediaba las tierras de el Alcoià. Luchó contra el dragón con su espada y lo venció. Así consiguió casarse y también las tierras. Como buen gobernante quiso conocer bien las tierras que señoreaba y comenzó una nueva aventura. Mientras las recorría, Jaumet encontró una casa dentro de bosque. Allí vivía una joven con una voz muy bella. Al entrar en la casa de la joven, Jaumet se dio cuenta que en realidad era una bruja malvada y esta lo petrificó.

Acto tercero

Una espada mágica, que también poseía Joan en su casa de Denia, le hizo saber que Jaumet se encontraba en peligro. Joan decidió ir en busca de su hermano. Siguiendo sus pasos, llegó hasta la casa de la bruja, la venció y rescató el hermano del hechizo. Entonces, juntos los dos, volvieron al castillo de la princesa, donde también se encontraban sus padres. Pero cuando celebraban el reencuentro apareció de repente el fantasma de la bruja. Esta vez, entre todos, consiguieron definitivamente vencer a la bruja y volver a ser felices.