Financiación

Colaboradores

485

Group of Computer Music Carnegie Mellon University

> Sitio web
486

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

> Sitio web
495

Universitat Politècnica de València

> Sitio web
850

AFA CANALS

> Sitio web
851

La Saleta

Proyectos financiados

458

Soundcool: Creación Colaborativa de Música y Vídeo GJIDI/2018/A/169, Garantía Juvenil, Generalitat Valenciana, Fondo Social Europeo, 2018-2020

Subvención para mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D+i a través de su contratación laboral por entidades públicas de investigación, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, Generalitat Valenciana y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

460

Soundcool: Móviles y Herramientas Digitales para la Educación Artística Musical y Audiovisual 16-AC-2016, Proyectos Educación Artística Expandida 2016, Programa “Arte ciudadano” Fundación Daniel y Nina Carasso, 2016-2021

El objetivo del proyecto es el desarrollo de la parte visual de Soundcool®, la implementación de apps para dispositivos móviles para convertirla en una herramienta gratuita, la promoción del uso de la aplicación en primaria, secundaria y escuelas de música, y el desarrollo de su uso para la diversidad funcional.

> Sitio web
468

CulturArts 2016, 2017, 2018

Ayudas para representaciones relacionadas con Soundcool®:
- La ópera La Mare dels Peixos (España) en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y en la Societat Musical Canet
- The Mother of Fishes (México)
- La versión teatral de La Mare dels Peixos
- HoloSound
y otros eventos.

474

Proyecto Europeo KA1 Erasmus+: Creación colaborativa y creatividad a través de la Música” 2018-1-ES01-KA101-049101, Comunidad Europea, 2018-2019

El colegio Nuestra Señora del Rosario-Dominicas FEFC (Paterna) ha participado en Sicilia (Italia) en una formación para docentes titulada “Creación colaborativa y creatividad a través de la Música”, enmarcada en el programa KA1 Erasmus +.

El objetivo de esta formación es que el profesorado del área de Música -en colaboración con el Tecnológico- diseñe espacios de aprendizaje musical donde los alumnos sean, entre otras cosas, creadores de sus propias producciones musicales mediante el uso de smartphones, y sin necesidad de tener una formación musical profesional previa adicional.

La herramienta Soundcool es una de las que posibilita llevar a cabo este tipo de metodología en las aulas, con instrumentos virtuales que los alumnos utilizan para componer melodías propias. Ello permite, a su vez, que puedan interpretar las creaciones junto a músicos profesionales.

Por tanto, la tradicional aula de música se convierte en un espacio renovado de aprendizaje con herramientas que despiertan gran interés y motivación en el alumnado.

Cabe destacar que el valor añadido de esta apuesta es que, además de desarrollar aprendizajes desde el punto de vista musical y tecnológico, los alumnos abren nuevos horizontes laborales y oportunidades reales de empleo, no sólo como músicos, sino como productores, técnicos, etc…
Esta iniciativa del colegio Dominicas en el área de Música se suma a la apuesta diaria del Centro para adaptarse de una forma eficaz a las demandas de la sociedad actual, y ello implica facilitar estrategias diversas a los alumnos para conseguir que dispongan de una amplia formación.

> Sitio web
474

Proyecto Europeo Erasmus+ KA201 Tecnología al servicio del aprendizaje y la creatividad: tejiendo redes europeas a través de la creación musical colaborativa 2015-1-ES01-KA201-016139, Comunidad Europea, 2015-2017

Dirigido por Elizabeth Carrascosa, este proyecto supuso la asociación estratégica de 3 centros de España: CEIP 9 d’Octubre de Alcàsser, IES Arabista Ribera de Carcaixent y Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, y 4 centros de diferentes países de Europa: el Liceul de Arte Baia Mare (Rumanía), el Instituto Comprehensivo Tremestieri de Messina (Italia), la asociación cultural Parco Salvatore Quasimodo de Sicilia (Italia) y Agrupamento de escolas de PONTE DE SOR (Portugal).

Durante los cursos escolares 2015-2017 estos centros trabajaron en la realización de diferentes actividades interdisciplinares de creación musical colaborativa y video-creación utilizando Soundcool®. El proyecto incluyó intercambio de estudiantes, la grabación de un DVD y la publicación de guías metodológicas para la herramienta.

> Sitio web
474

Proyecto Europeo Erasmus+ KA105 Music & Technology 2017-2-IT03-KA105-011802, Comunidad Europea, 2017

Liderado por el Club Amici di Salvatore Quasimodo, en el presente proyecto se realizaron diferentes actividades de formación con Soundcool® y otras aplicaciones.
Además de la asociación italiana, el resto de participantes fueron el Liceul de Arte Baia Mare (Rumanía), la asociación francesa Pop Up de Avingnon (Francia), Federación de Bandas de Malta Ghaqda kazini tal-Banda, Social Development and Research Centre S.D.R.C (Georgia), FSMCV (España), Associazione Sikanie (Italia), Europerspektiva (Croacia), Akadmi Spor Kulubu dernegi (Turquía).
Entre las actividades complementarias se realizó un concierto en el que los alumnos del Instituto Comprensivo Tremesteri de Messina ofrecieron una muestra de música electrónica realizada con Soundcool® y también la Banda Contesse de Messina dirigida por el profesor Giovanni La Fauci hizo un pequeño concierto en el que también incorporaron efectos mediante Soundcool®.

> Sitio web
489

Soundcool: sistema colaborativo para educación digital, demostrador tecnológico de la App IOS y Android OSC, Cátedra Telefónica UPV, 2017

La Cátedra Telefónica de la Universitat Politècnica de València cofinanció el desarrollo de un demostrador tecnológico de la App OSC de Soundcool® para móviles colaborando en la adquisición de dispositivos móviles Android e iOS y otros gastos.

> Sitio web
491

Soundcool: Nuevas Tecnologías para la Educación Musical y la Creación Sonora AICO/2015/120, Generalitat Valenciana, 2015-2016

Este proyecto trató del desarrollo de la parte de audio de Soundcool® y del trabajo preliminar centrado en personas con diversidad funcional. Entidades participantes UPV y Universitat de València.

> Sitio web
493

Nuevas Tecnologías e Interfaces para la Educación y Producción en Música Electrónica PRX12/00557, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013

Beca Salvador de Madariaga para estancias de investigación de profesores e investigadores séniores en centros extranjeros, en concreto de Jorge Sastre con el Grupo de Computer Music de Roger Dannenberg del Departamento de Computer Science de Carnegie Mellon University (Pittsburgh, USA), uno de los primeros Departamentos de Computer Science en los rankings internacionales (2013).

> Sitio web
495

Nuevas Tecnologías Audiovisuales e Interfaces para la Educación en Música y Creación Sonora, PAID-05-12-SP20120470, Universitat Politècnica de València, 2013

Bajo la dirección de Jorge Sastre, en este proyecto se desarrollaron los primeros módulos gestándose el nacimiento de Souncool®.

> Sitio web