LA NUEVA OPERA

EEUU 2020

La Mare Dels Peixos​

Opera de tres actos basada en la rondalla de Enric Valor, la versión inglesa se verá en Pittsburgh a cargo de su universidad Carnegie Mellon. 

The mother of the fishes es la adaptación de La mare dels peixos que se creara con Soundcool a partir de la leyenda que recogiera Enric Valor en Dénia. Y por eso Jorge Sastre, uno de sus compositores.

LA NUEVA OPERA

EEUU 2020

La Mare Dels Peixos​

El teatro CAPA de Pittsburgh (EEUU) acogió el 15 y 16 de febrero en doble función el estreno mundial de la versión en inglés de la ópera,  en el que el otro compositor, Roger Dannenberg, ejerció de director de producción, con la colaboración del famoso Audacity, el editor de audio gratuito más utilizado del mundo.

En este caso fueron los alumnos de la  Creative and Performing Arts Magnet school de Pittsburgh los que crearon y reprodujeron los efectos sonoros de la ópera con Soundcool: https://www.audacityteam.org/audacity-and-teens-help-premiere-a-new-opera/

LA NUEVA OPERA

La Mare Dels Peixos​

Esta es el tercer teatro donde se representa la ópera completa, después de los dos pases en el Palau de Les Arts en Valencia y el de Ciudad de México. Y la consideran el estreno mundial en inglés ya que la versión de Puebla la valoran más como un taller. En este caso cuentan con un equipo donde el protagonismo se lo lleva el tenor Kevin Adamik y la soprano Desirée Soteres. Ambos se enfrentan dentro de sus papeles de Jaumet y la bruja en esta historia sobre el matrimonio sin hijos que recurre a la magia para conseguirlos. Llevar a cabo un montaje de La mare dels peixos supone un gran esfuerzo, aunque no mágico. Por la parte valenciana, cuentan con el apoyo de la Conselleria de Educación y Cultura. En la americana, Dannenberg ha estado trabajando en particular con los patrones que dan soporte al lanzamiento en esta ocasión. A su favor juega el ser fundador del editor de audio Audacity, reconocido en la industria, por lo que estar dentro del equipo directivo de Soundcool da idea de su implicación en el proyecto.

La Mare Dels Peixos​

Fotos