Technical and pedagogical explanation

November 6, 2015

Las nuevas tecnologías aplicadas a la creación musical han provocado una auténtica revolución en las maneras de acceder, crear y transformar el mundo de los sonidos. Ese pequeño dispositivo llamado móvil que llevamos en el bolsillo ofrece unas posibilidades que superan con creces los primeros laboratorios sonoros de principios del s. XX.

Desde sus inicios, el sistema Soundcool fue concebido para convertir las aulas en laboratorios sin descartar otros instrumentos que habitualmente las habitan. De modo que este sistema integra y transforma nuestras posibilidades y nos acerca a nuevos territorios sonoros más sofisticados, a través de prácticas centradas en el desarrollo de la creatividad del alumnado.

Soundcool, ofrece nuevos escenarios didácticos donde la combinación de diferentes lenguajes artísticos se despliegan en toda su potencialidad.

El sistema Soundcool supone una nueva herramienta que busca transformar las prácticas musicales en nuestras aulas, reforzando la idea del alumno como productor y creador sonoro. Este sistema está fundamentado siguiendo nuevos enfoques en la línea de las nuevas tendencias didácticas y pedagógicas del aprendizaje musical.