CURSO SOUNDCOOL: UNA MIRADA DIFERENTE A TRAVÉS DE PROCESOS CREATIVOS PARA PROFESORADO DE MÚSICA, PLÁSTICA Y TECNOLOGÍA

photo_2016-02-10_10-07-02

El tiempo y las experiencias generadas en las aulas nos permiten observar cómo nuestros alumnos pueden realmente realizar sus propias creaciones artísticas y cómo dichas creaciones nos permiten a los docentes, junto con nuestros alumnos, interconectar sus imaginarios y referentes y así, proyectarlos hacia un universo emocionante lleno de posibilidades creativas que nos permitirán viajar desde la imaginación hacia posicionamientos transdisciplinares.

La acción y la emoción que supone el acto de crear deberían ser ese catalizador que nos permita transformar definitivamente el rumbo de la educación en nuestras aulas.Transcurrida la primera década del s. XXI, las prácticas creativas y divergentes se resisten a entrar en las aulas. Nuestro sistema educativo se tensa con cambios continuos y se enfrenta al eterno dilema de reproducir o crear.

La sociedad actual reclama con urgencia una reforma hacia modelos más abiertos, flexibles y creativos, en substitución de modelos de aprendizajes mecánicos y acumulativos, más típicos de épocas pasadas, donde seguramente encontraron una mayor justificación. (Robinson, 2010) Así pues, hemos de favorecer este cambio con unas prácticas encaminadas a instaurar un paradigma acorde con los cambios culturales y sociales que reclaman un posicionamiento del aprendizaje desde la construcción colectiva del conocimiento, construyendo sobre todo, un aprender desde el hacer.

__

Lugar de celebración:
IES DON BOSCO (ALBACETE)
Paseo de la Cuba, 43, 02006, Albacete

Viernes 5, 12, 19 y 26 de Febrero

http://centroformacionprofesorado.castillalamancha.es/comunidad/crfp/convocatoria/tag/adolf%20murillo

 

Leave a Reply